9 Pasos fundamentales para garantizar tu éxito en el mercado actual

Extracto traducido del informe de Alex Charfen, creador de CDPE, para comercialización de propiedades con dificultades.
Estás escuchando en todas partes que la situación del mercado es catastrófica. Tengo buenas noticias: no solo no lo es sino que no podría ser mejor.

En un mercado cambiante… las cosas cambian, y tú tienes la oportunidad de convertirte en un líder del mercado. Si ya lo eres, enhorabuena: tienes la oportunidad de afianzarte.

1.- CÉNTRATE EN LOS PROPIETARIOS. Ahora te necesitan más que nunca. Prepárate con información y sistemas que le ayuden a vender. Recuerda que si tienen problemas estás tratando de algo más que de una transacción; estás hablando del futuro de una familia.

2.- FORMATE. Tienes que saber manejar las situaciones específicas de este tipo de situaciones.

3.- ENTIENDE TU MERCADO.- Tienes que saber qué está al venta, qué se vende y a qué precios, qué no se vende y porqué. Si no lo consigues, tendrás que perseguir a los que lo consiguieron.

4.- ADQUIERE LA MENTALIDAD CORRECTA.- Un Mercado Terrible significa una oportunidad en la que un Profesional tiene la oportunidad única de prestar un servicio excepcional a la sociedad, a su comunidad, a sus vecinos. Ahora que muchos están dejando el mercado, otros encontrarán su mejor oportunidad profesional.

5.- PULE TUS SISTEMAS.- A los comerciales no nos gusta trabajar metódicamente ni el papeleo, pero en este tipo de situaciones, el trabajo metódico y la documentación son fundamentales. Necesitas sistemas con formularios, listados de tareas y comprobaciones, una base de datos y un sistema de archivo impecables.

6.- MEJORA TUS CAPTACIONES.- Cada propiedad que captes tiene que generar un comprador y una operación realizada. No puedes perder una vista virtual, ni una llamada, ni una visita a la propiedad.

7.- MINIMIZA COSTES, REDUCE GASTOS.- Ahora más que nunca, no se trata de cuánto factures, sino de cuánto te quedes. Revisa tus proveedores y prescinde de todo lo que no te aporte al negocio.

8.- GENERA NUEVOS CONTACTOS.- Si no estás generando nuevos contactos cada día, vas a tener problemas. Hay oportunidades en todas partes, pero tienes que verlas.

9.- DEFINE TUS OBJETIVOS, Y ESCRIBELOS.- Ahora más que nunca necesitas tener objetivos claros y medibles. Es este mercado es fácil trabajar mucho y no conseguir nada. Los necesitas para ENFOCARTE en ellos.

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