EURIBOR

El Euribor cae con fuerza y se sitúa en el 2,04% tras la bajada de tipos del BCE.

Desciende seis centésimas y se coloca en su tasa más baja desde abril. Los analistas creen que el indicador seguirá decreciendo a la espera del anuncio de otra rebaja de los tipos en el mes de diciembre.
El Euribor ha bajado seis centésimas en su cotización diaria hasta situarse en el 2,044%. Esta es su tasa más baja desde principios de abril, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera este jueves 3 de noviembre de 2011 rebajar los tipos de interés del 1,5 al 1,25%.
De esta forma, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España se abarata para acercarse un poco más al precio oficial del dinero en la zona del euro.
El Euribor, que refleja el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, cerró octubre con una media del 2,11%, su tasa más alta desde julio de este año.
Si el indicador continúa con esta dinámica situaría su tasa mensual en el 2,092%. Eso supondría que una hipoteca media a la que le toque revisión en noviembre se encarecería en torno a los 45 euros mensuales, unos 540 anuales.
Los analistas consultados creen que el Euribor podría seguir bajando ligeramente en las próximas semanas, a la espera de que el nuevo presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, se anime a bajar otro cuarto de puntos los tipos de interés en diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018