El Corte Inglés invierte 135 millones en su centro de Puerto Venecia y crea 791 trabajos


El Corte Inglés invierte 135 millones en su centro de Puerto Venecia y crea 791 trabajos

El Grupo El Corte Inglés ha invertido 135 millones de euros en Zaragoza, en un nuevo centro, dentro del complejo comercial y de ocio Puerto Venecia, y ha creado 791 puestos de trabajo. Abrirá sus puertas al público el 4 de octubre.

Así lo ha indicado el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en España, Diego Copado, quien acompañado por el director regional de El Cortes Inglés en Aragón, Javier Galdós, ha señalado que la compañía abre su nueva superficie en un edificio de su propiedad, que incorpora la oferta conjunta de Hipercor y El Corte Inglés, es decir, con los formatos de gran almacén e hipermercado.

De la plantilla con la que contará El Corte Inglés de Puerto Venecia (791 personas), el 54% serán mujeres y el 46% hombres. "Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 29 años y con una buena preparación profesional", ha recalcado Copado, quien ha añadido que en Aragón, el Grupo emplea a más de 3.500 personas.

Como paso previo a la incorporación del personal se ha realizado un "importante esfuerzo" de formación con 135 cursos y un total de 5.658 horas lectivas. Muchos de los profesionales que han realizado varios cursos para desempeñar de forma óptima su trabajo y conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la empresa. Además, la formación se ha completado con prácticas en los centros comerciales de El Corte Inglés y de Hipercor en Zaragoza.

En el proceso de selección y formación ha colaborado el Servicio Aragonés de empleo, con quien se firmó un protocolo de actuación para la contratación de personas procedentes del desempleo.

Puerto Venecia


Así, el nuevo edificio situado en Puerto Venecia, que se inaugurará este miércoles, 3 de octubre, posee una superficie construida de casi 97.000 metros cuadrados, de los que el espacio comercial ronda los 35.000, distribuidos en seis plantas. Además, tiene más de 1.000 plazas de aparcamiento repartidas en tres plantas de sótanos, con aparcamientos para personas con discapacidad o movilidad reducida, y plazas más amplias para vehículos familiares.

El espacio comercial se reparte en seis plantas. En la baja se localizarán los productos de cosmética, en la primera con toda la confección de moda mujer, en la segunda moda para hombre, en la tercera infantil, en la cuarta deporte, "con un planteamiento muy ambicioso, queremos ser la mejor superficie de deportes en Zaragoza, y cuarta y quinta hogar, casa, tecnología, electrodomésticos y una cafetería, ha informado Diego Copado.

El director de Comunicación y Relaciones Externas ha mencionado que este proyecto de Puerto Venecia está "bien enfocado" y ha puntualizado que en dicho complejo contarán con "cerca de un millón de clientes potenciales, tanto Zaragoza ciudad como en las localidades que la rodean".

El Corte Inglés en Puerto Venecia ofrecerá al cliente "la mayor propuesta comercial en moda para todas las edades, en electrodomésticos, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, deportes, una extensa gama de productos de ocio y entretenimiento, alimentación y todo tipo de artículos para el hogar", ha sostenido Copado.

El Corte Inglés es un escaparate que acoge las últimas tendencia de moda y complementos, con marcas que cuentan con un amplio reconocimiento entre los clientes, como Adolfo Domínguez, Purificación García, Emidio Tucci, Lacoste y Roberto Verino, entre otras.

En el establecimiento se podrá encontrar agencia de viajes, óptica, parafarmacia y una serie de servicios como tintorería, reparación de calzado, copias de llaves, carta de compra, cajeros automáticos, pedido telefónico, envío a domicilio, facilidades de pago, tarjeta de compra El Corte Inglés, entre otros.

Como novedad, para esta inauguración se ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 70% en la segunda unidad que se adquiera dentro de una gama de más de 1.000 artículos. También habrá ofertas especiales con los precios muy atractivos en productos tan diversos como jamones ibéricos y televisiones de led.

Hipercor


Hipercor, que tendrá un amplio horario comercial, concentra la más completa oferta de alimentación, con un gran surtido de productos frescos, marcas de primer nivel, tanto locales como nacionales o internacionales, una extensa gama de artículos de limpieza, droguería y perfumería, y las marcas propias del Grupo: Hipercor, que expresa la mejor calidad-precio; Aliada, símbolo de ahorro para alimentación, y Veckia para perfumería básica.

Respecto a la marca blanca que oferta El Corte Inglés, el director de Comunicación y Relaciones Externas ha apuntado que se trata de la "mejor oferta" en relación "calidad-precio", ya que el Grupo realiza estudios de precios constantes para asegurar que sus productos mantienen los precios más bajos, en comparación con otros de la misma calidad.

Además del surtido que caracteriza al área de alimentación, en Zaragoza se ofrece una variada selección de los productos típicos de la región como embutidos de Teruel, aguas minerales, vinos de distintas Denominaciones de Origen y frutas y verduras.

El proyecto de frío comercial diseñado para el nuevo Hipercor de Zaragoza se ha realizado de acuerdo con un programa que incluye un tipo de muebles y una instalación de nueva generación más eficiente desde el punto de vista energético y con un menor imparto ambiental, lo que repercute en una disminución de la emisión de CO2.

También se ha procurado la instalación con válvulas de expansión electrónica, recuperación de calor, compresores de nueva generación que optimiza el rendimiento de la implantación frigorífica.

Arquitectura


El edificio, proyectado como un conjunto que integra las dos empresas del Grupo, Hipercor y El Corte Inglés, se pretende presenta con una imagen clara y rotunda que se alza con visibilidad dentro del parque comercial.

De esta forma, la respuesta arquitectónica del edificio se significa como "observados" ante el lago en la zona Sur, receptor de flujos y por ende de los usuarios en el eje este-oeste de la galeria comercial, respondiendo además con entrada hacia el Norte y mirando hacia el centro de la ciudad.

Cuatro entradas más interrelacionan el edificio con la galería comercial entre las plantes baja (Hipercor) y la primera (El corte Inglés).

El Corte Inglés e Hipercor de Puerto Venecia están diseñados y construidos para ofrecer las mejores condiciones de comodidad, pero también para dar respuesta al compromiso de sostenibilidad medioambiental contraído por el Grupo.

Por ello, en este centro se ha instalado un campo solar fotovoltaico en la planta cubierta del edificio de 50kW nominales para autoconsumo, con el que se prevé conseguir una producción de 73.020 kWh anuales.

Bricor


Preguntado por los medios de comunicación por la instalación de un Bricor en Aragón, Diego Copado, ha manifestado que aunque al Grupo "nos gustaría", los proyectos "llevan su tiempo" y ha recordado la apuesta de El Corte Inglés por la Comunidad en la que "ya lleva 30 años".

No obstante, el director regional de El Corte Inglés en Aragón, Javier Galdós, ha recalcado que tampoco se piensa, con la apertura de Puerto Venecia, quitar ninguno de los centros comerciales que mantiene El Corte Inglés en la Comunidad. Aunque ha reconocido que, según datos del Gobierno de Aragón, se trata de una de las autonomías con más metros cuadrados de superficie comercial por habitantes "nuestra oferta es muy amplia".

El Grupo es una de las principales compañías europeas de distribución con una cifra de negocio en el ejercicio 2011 de 15.778 millones de euros. El director de Comunicación y Relaciones Externas, Diego Copado, ha explicado que los principios fundamentales del Grupo son: Calidad máxima, servicio, variedad de surtido, especialización y garantía.

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