El Gobierno estudia reformar el Código de Buenas Prácticas sobre desahucios.

"Si se comprueba que no ha sido efectivo, adoptaremos las medidas necesarias", ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo ante los medios.
El Gobierno ha pedido un informe sobre la aplicación del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual, que contempla la dación en pago de la vivienda.
Así lo anunció este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien aseguró que si se comprueba que no ha sido efectivo "adoptaremos las medidas que sean necesarias para que pueda serlo más".

El Ministerio de Economía y Competitividad está a la espera de recibir el informe de ejecución de dicho código encargado a una comisión creada 'ad hoc' para ver cómo ha funcionado. "No le quepa ninguna duda que no vamos a tener ningún problema en si no ha funcionado bien o tenemos que darle un nuevo impulso o una vuelta de tuerca, lo haremos", explicó.

Además, la vicepresidenta quiso mostrar la consternación del Ejecutivo tras el suicidio de un hombre que iba a ser desahuciado, y subrayó que hay que evitar que estos hechos se produzcan "creando y generando empleo, que es la manera de solucionar el conjunto de los problemas". "Hay muchas familias que lo están pasado muy mal, que no tienen ingresos", lamentó Sáenz de Santamaría, quien agregó que "me pongo en la piel y pienso lo que tiene que ser vivir esto", sobre todo para aquellos ciudadanos que tienen hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018