Rajoy niega que vaya a pedir el rescate a la UE de forma inminente


El presidente del Gobierno ironiza en la rueda de prensa posterior a la conferencia autonómica sobre las filtraciones a algunos medios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy, en la rueda de prensa celebrada tras la Conferencia de Presidentes, que España vaya a pedir el rescate a Europa de forma inminente.

Rajoy ha contestado con un simple “no” a la pregunta de si España tiene pensado pedir la ayuda a Europa de forma inminente. El jefe del Ejecutivo ha desmentido así las informaciones que apuntaban que España estaba dispuesta a pedir el rescate este fin de semana.

Después, cuando ha vuelto a ser preguntado por las noticias y supuestas filtraciones que se suceden sobre España y un posible rescate, Rajoy ha bromeado con los medios al señalar que él jamás ha hecho una filtración: “No pienso hacerla”, ha continuado, “y eso me convierte en un ser impopular para muchos".

Incluso hay días que las filtraciones son contradictorias, ha señalado el presidente, quien ante las informaciones que apuntaban que España iba a solicitar el rescate este fin de semana ha señalado: “Pues muy bien”.

Acto seguido, Rajoy ha invitado con ironía a los periodistas a creerse una u otra versión, la suya o la que apunta a la petición inminente de rescate.

Tras ello, Rajoy ha vuelto a responder a los informadores con un escueto “no” a la pregunta sobre una solicitud inmediata de rescate. Y ha dejado una de sus típicas respuestas: "Puede ser que esa agencia tenga mejor información que yo, pero si sirve lo que yo digo, y si le parece que es importante, yo le digo que no... Pero si usted no lo cree, pues a lo mejor acierta".

Sin embargo, y antes de la contestación de Rajoy, la prima de riesgo española bajó hoy desde los 442,9 puntos básicos a los 429,3 puntos básicos por los rumores que arreciaron en la noche del lunes sobre la supuesta decisión de España de pedir formalmente el rescate este fin de semana, según los analistas consultados por Efe. La prima de riesgo, que es el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años y sus homólogos alemanes, los más seguros de Europa, sufrió un fuerte descenso a primera hora y llegó por la tarde al mínimo de 424,15 puntos básicos antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desmintiera una inminente petición de ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.