La venta de viviendas subió en febrero en Aragón el 23,5%

La venta de viviendas creció en febrero en Aragón respecto al mismo mes del año anterior el 23,5% hasta las 951 operaciones, según las cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De todas las operaciones registradas en Aragón en febrero, 798 fueron de viviendas libres y 153 protegidas, y 571 de segunda mano y 380 nuevas.

En el conjunto del país, la compraventa de casas subió en febrero el 17,3%, hasta las 35.486 operaciones, según los datos del INE, que al estar elaboradas con datos de los registradores de la propiedad en realidad se refieren a operaciones cerradas unos dos meses antes.

Así, estas cifras no ponen de manifiesto el impacto real que haya podido tener en febrero el fin de la deducción por compra de viviendahabitual y el aumento del IVA que grava la venta de inmuebles nuevos del 4 al 10%.

Por el contrario, sí revelan el "efecto llamada" que se pretendía al poner fin el 31 de diciembre de 2012 a las ayudas fiscales para la compra de una vivienda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.