El mercado de casas usadas en EEUU continúa mejorando sus ventas y precios

El mercado de casas usadas en EEUU continúa mejorando sus ventas y precios

La cifra de transacciones creció un 4,2% en mayo, el mayor aumento desde 2009. Su 'cotización' se incrementa a un ritmo de dos dígitos

La venta de casas de segunda mano en Estados Unidos aumentó un 4,2% en mayo, la mayor alza mensual desde 2009, y marcó un ritmo anual de 5,18 millones de unidades, según ha informado la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, en inglés). Un dato positivo que también tiene su eco en los precios, en ascenso.

Los precios de este tipo de viviendas continuaron en ascenso, con un precio medio de venta en mayo de 208.000 dólares (unos 160.000 euros), un 15% más que en 2012. Se trata del mayor precio medio de venta de casas usadas desde julio de 2008 y confirma la recuperación del sector inmobiliario estadounidense. Asimismo, es la mayor alza mensual desde noviembre de 2009, y un 12,9% más que en mayo de 2012.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, destaca que los datos son "muy positivos". "No obstante, es poco probable que crezca el número de casas en el mercado, pese a un buen aumento en mayo, a menos que la construcción de nuevas repunte rápidamente", afirma Yun en nota de prensa.

Este experto subraya, además, que el aumento en el precio de las casas "es demasiado rápido y sólo una oferta adicional de nuevas viviendas podría moderar un alza futura de los precios". El periodo medio de las viviendas en el mercado ha bajado a 41 días en mayo, frente a los 46 días en abril.

Comentarios

Entradas populares