Ir al contenido principal

Madrid etiqueta 5.478 inmuebles durante el primer mes con la Ley en vigor

Madrid etiqueta 5.478 inmuebles durante el primer mes con la Ley en vigor

  • Uno de cada cuatro inmuebles examinados obtiene una G, la peor calificación
  • Para el gobierno regional, 'el alto número de solicitudes es positivo'

Se cumple un mes de la entrada en vigor de la norma que obliga a que todos los inmuebles que se vendan o alquilen cuenten con un certificado de eficiencia energética, la Comunidad de Madrid ya ha registrado más de 5.478 solicitudes. Además, "hemos recibido a 300 ciudadanos y atendido 8.960 llamadas", concretan en la Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGI) del gobierno regional.
"El alto número de solicitudes recibidas es positivo", reconocen desde Industria, que considera que se está cumpliendo con 'rigor' la nueva normativa sobre certificación energética de edificios, desarrollada mediante el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, y la Orden de 14 de junio de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (publicada en el BOCM, de 21 de junio).
Los certificados, cuya comunicación es obligatoria para su inscripción en el registro habilitado por la Comunidad, presentan una calificación energética dispar. Mientras que un 47% y un 20% de los inmuebles han obtenido respectivamente una calificación E y G (menos eficiente), el porcentaje de viviendas o locales con letra A (más eficiente) es mínimo, "inferior al 0,2% del total", cifra Industria. Y un dato más: "Por el momento no se ha dado el caso de certificados únicos de comunidades de propietarios".

Registro gratuito

El registro de la Comunidad de Madrid, gratuito para la inscripción de certificados de edificios o partes de edificios (viviendas, locales, etc.) existentes, es telemático. Únicamente se pueden presentar de forma presencial en aquellos casos en que se justifique debidamente ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas la imposibilidad de su presentación telemática.
Asimismo, los certificados deben comunicarse para su inscripción en el registro en el plazo máximo de un mes desde su expedición. "Cumplido este tiempo, si el promotor o propietario no recibe ningún requerimiento de subsanación de deficiencias, se entenderá que la comunicación ha sido correcta y se dará por terminado el procedimiento», señala la Comunidad de Madrid. De no cumplir, por el contrario, con todos los requisitos exigidos el propietario dispondrá de un plazo de diez días hábiles para subsanar las incorrecciones halladas.
Las estimaciones realizadas desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas apuntan a que se pueden tramitar más de 40.000 certificados energéticos de edificios anuales
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

A pesar de que la nueva ley de servicios de pagos dispone que las transferencias ordinarias se abonarán en 24 horas hábiles como máximo en la cuenta destinataria si ambas cuentas son de territorio nacional, nos podemos encontrar con la necesidad de realizar una transferencia urgente de una cuenta a otra de tal manera que esté el dinero disponible en la misma cuenta de abono el día que se hace la transferencia. El mecanismo para realizar una transferencia urgente es una orden de movimiento de fondos u OMF, operaciones que también se conocen con el nombre de transferencias vía Banco de España. Este tipo de transferencias urgentes u órdenes de movimiento de fondos no se canalizan por el sistema ordinario de compensación y liquidación de movimientos entre entidades financieras, SNCE-2, sino que utilizan el sistema sistema TARGET2 demovimientos entre cuentas de tesorería del Banco de España entre dos entidades financieras. ¿Cómo funciona una transferencia OMF?

Para que una entidad financiera …

¿Quieres vivir en un chalet en el centro de Zaragoza?

¿Buscas una vivienda amplia, CÉNTRICA, en una ZONA RESIDENCIAL de alto nivel, con todos los servicios próximos?





Tenemos la vivienda que buscas, en el PASEO DE RUISEÑORES, al lado del Parque Grande José Antonio Labordeta, en una URBANIZACIÓN privada, cerrada y tranquila, con amplias zona comunes, JARDINES, PISCINA comunitaria, área de juegos infantiles, pistas de SQUASH, BALONCESTO y SALON SOCIAL. 





Próxima a la UNIVERSIDAD, HOSPITAL Miguel Servet, Hospital CLÍNICO, paradas de bus y tranvía, restaurantes, cines, colegios, centro de salud, supermercados y comercio de todo tipo. Un oasis en el centro de la ciudad. 






La vivienda está orientada al sur, y tiene 300 m2 útiles distribuidos en 4 plantas:
Planta -01:  - BODEGA de 25 m2, con luz natural, barbacoa, cuarto de lavado, plancha y tendedero. - GARAJE privado de 34 m2 para dos coches grandes. 

Planta 00: - HALL amplio con armario  - SALÓN COMEDOR de 43 m2, con amplios ventanales, chimenea, terraza y acceso a jardín privado - COCINA equipada de …

Recibimos el Premio al Mejor Quality Rate (Mejor calidad de los anuncios)

Enhorabuena a #comprarcasa por la excelente organización, los días 6 y 7 de octubre, de la Convención 2017 en #Valencia



Ser comprarcasa es ser de una familia que tiene por encima de todo unos valores éticos y una gran calidad humana. El contenido ha sido interesante a la vez que fluido y entretenido. Hay un gran equipo detrás que trabaja con #pasión



Gracias al patrocinador Pisos.com por el primer premio al Mejor Quality Rate a API NADAL Comprarcasa, por la publicación de anuncios de mejor calidad. Ello nos anima a no bajar la guardia e intentar mejorar cada día, es un premio muy merecido para todos los integrantes del equipo #apinadal. Nos vemos pronto.

¡GRACIAS!