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Cómo poner a punto un piso para ser alquilado


Cómo poner a punto un piso para ser alquilado

El auge del arrendamiento ha disparado la competencia entre los caseros. Cocinas, baños, ventanas, etc. todo debe estar perfecto. "Deben ofrecerse las comodidades máximas creando un ambiente irresistible".

Con el mercado del alquiler en España en pleno aumento y en dinamización, la competencia al arrendar una vivienda es máxima. Los pisos en mejor estado lo tiene más fácil para encontrar inquilino rápidamente. Pero, ¿cómo debe ponerse a punto un piso para que resulte lo más atractivo posible? Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en reparaciones y gestión, ha elaborado un listado de consejos dirigidos a mantener en buen estado las principales estancias de la vivienda.

Según el Ministerio de Fomento, el 17% de los hogares españoles está sujeto ya a este régimen y la crisis inmobiliaria ha obligado a los propietarios a arrendar sus viviendas. Una situación que ha provocado que la competencia se endurezca al mismo tiempo que crece la demanda entre las familias que no pueden permitirse un piso propio. En este sentido, con la llegada del nuevo curso, en los meses de septiembre y octubre se renueva la temporada de alquileres gracias los estudiantes universitarios y es el momento en el que más se agita el saturado mercado -la oferta ha crecido un 38% en los últimos 12 meses.



De este modo, según Reparalia, "para que tu piso sea el elegido por los inquilinos, y puedas ingresar la cantidad que consideras adecuada sin sufrir grandes regateos, debes ofrecer las máximas comodidades y crear un ambiente hogareño irresistible". "Aunque parece obvio", continúa esta empresa en un comunicado, "existen detalles que el arrendador puede pasar por alto, o situaciones de riesgo cuya importancia se minimiza y que pueden dar a los arrendatarios razones para descartar la vivienda". Esta compañía proporciona varios consejos para poner tu hogar a punto por estancias:

Baños y cocinas

Techos más sufridores. Los vapores y condensaciones de estas áreas los castigan mucho más y tienden a cuartearse y estropearse antes. Hay que darles una mano de pintura. Silicona de bañeras y fregaderos y unas instalaciones en mal estado dan muy mala imagen. Por lo tanto, se recomienda sustituirlas cada dos años.
Grifos viejos no. Revisar grifos y cisternas asegurándose que no tienen fugas ni producen molestias de goteo. Además, hay que comprobar que las tuberías están en correcto estado para evitar atascos durante la estancia de tus inquilinos.
El fregadero. Es uno de los elementos que más se utiliza y deteriora. Se debe procurar mantenerlo limpio y cuidado, ya que una buena imagen de un lugar próximo a donde se manipulan alimentos, es imprescindible.
Juntas de los azulejos sin rastro de residuos. Con el tiempo se tiñen de negro y se convierten en cúmulo de suciedad. Hay que repasar las juntas de los azulejos con un lápiz de ferretería específico para la tarea, es fácil y barato.
Mantenerla campana extractora como si fuera un espejo. Es otro elemento clave para no dar sensación de suciedad a los futuros inquilinos.


Instalación eléctrica y climatización

Cambiar enchufes e interruptores. La seguridad en la instalación eléctrica es imprescindible, por lo que se recomienda sustituir enchufes e interruptores dañados para evitar posibles accidentes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la regulación normativa obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o viviendas, que se construyan, vendan o alquilen.

Aislamiento de ventanas. Una buena aclimatación del hogar es un elemento diferenciador a la hora de elegir nueva casa. Por ello, se hace necesario un aislamiento óptimo de energía y ruidos que permitan la mayor comodidad y ahorro. La doble ventana es ideal, pero si no es posible, instalar burletes ayudará.


Mantenimiento general

Resulta indispensable tener una casa segura y sin desperfectos con contratos de asistencia del hogar, como fontanería y electricidad, que además de solucionar las averías, ofrezca un servicio de 'manitas' para cualquier necesidad que presente la vivienda durante los 365 días del año, las 24 horas.

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