Las rebajas en la vivienda se mantienen por encima del 9%

Las rebajas en la vivienda se mantienen por encima del 9%

Las casas se deprecian otro 9,2% y desde máximos el abaratamiento acumulado asciende al 39%. En 'Áreas metropolitanas' bajan un 15%.

El precio de la vivienda continúa con su pronunciada cuesta abajo y registró una caída del 9,2% en septiembre en tasa interanual, según el índice Imie que realiza la tasadora Tinsa. Un descenso que prolonga la línea de la depreciación registrada en agosto (-9,3%).

Desde Tinsa explican en un comunicado que el índice "ha continuado en septiembre una tónica similar a la del mes anterior". En todo caso, la variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, se incrementa hasta el 39,1%.

Por zonas y enclaves de demarcación, el recorte más relevante lo presentaron las 'Áreas metropolitanas', con una caída interanual del 15,6%; seguidas por las 'Capitales y grandes ciudades', con un descenso del 11%; y por los municipios de la 'Costa mediterránea', cuya bajada fue del 10,7%.

Además, continuando con la tendencia de los últimos meses, 'Islas Baleares y Canarias' sólo reflejaron un descenso interanual del 1,5%. Por otra parte, el 'Resto de municipios' no incluidos en las divisiones anteriores, presentaron una bajada del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la 'Costa Mediterránea' situó su ajuste en septiembre en el 45,7%; seguida por las 'Áreas metropolitanas', con un 43,6%; las 'Capitales y grandes ciudades', con un 43,1%; el 'Resto de municipios', con el 31,9% y; cerrando la serie, las 'Islas Baleares y Canarias', con el 29,6%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.