Las rebajas en la vivienda se mantienen por encima del 9%

Las rebajas en la vivienda se mantienen por encima del 9%

Las casas se deprecian otro 9,2% y desde máximos el abaratamiento acumulado asciende al 39%. En 'Áreas metropolitanas' bajan un 15%.

El precio de la vivienda continúa con su pronunciada cuesta abajo y registró una caída del 9,2% en septiembre en tasa interanual, según el índice Imie que realiza la tasadora Tinsa. Un descenso que prolonga la línea de la depreciación registrada en agosto (-9,3%).

Desde Tinsa explican en un comunicado que el índice "ha continuado en septiembre una tónica similar a la del mes anterior". En todo caso, la variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, se incrementa hasta el 39,1%.

Por zonas y enclaves de demarcación, el recorte más relevante lo presentaron las 'Áreas metropolitanas', con una caída interanual del 15,6%; seguidas por las 'Capitales y grandes ciudades', con un descenso del 11%; y por los municipios de la 'Costa mediterránea', cuya bajada fue del 10,7%.

Además, continuando con la tendencia de los últimos meses, 'Islas Baleares y Canarias' sólo reflejaron un descenso interanual del 1,5%. Por otra parte, el 'Resto de municipios' no incluidos en las divisiones anteriores, presentaron una bajada del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la 'Costa Mediterránea' situó su ajuste en septiembre en el 45,7%; seguida por las 'Áreas metropolitanas', con un 43,6%; las 'Capitales y grandes ciudades', con un 43,1%; el 'Resto de municipios', con el 31,9% y; cerrando la serie, las 'Islas Baleares y Canarias', con el 29,6%.

Comentarios

Entradas populares