Ir al contenido principal

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, da por cerrada la etapa de recesión

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, da por cerrada la etapa de recesión y en consecuencia la crisis económica en España. Y es que según manifestó ayer en Santiago de Compostela «la crisis ha acabado claramente en España y está entrando dinero porque la gente ve que es un país de oportunidades».

Los argumentos de Alierta para mostrar esta confianza en la recuperación española se basan en los datos, ya que según apuntó «el PIB español crecerá en torno al 1% en 2014 y se recuperará también el consumo».

Alierta, que llegó a Santiago de Compostela para presentar el documento España emprende y exporta y que mantuvo un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, alabó el esfuerzo realizado por parte del sector privado «que ha hecho un esfuerzo tremendo para ganar eficiencia». Alierta añadió que el sector público tiene que hacer este mismo esfuerzo de ajuste. En concreto, y refiriéndose al sector privado, recalcó que «ha mejorado la productividad y los costes laborales no han subido sino que han estado moderados». Preguntado por la bajada generalizada de los sueldos, Alierta explicó que hay que mirar los costes laborales unitarios que «no han bajado tanto».

Los retos que tiene por delante la economía española a la hora de consolidar su recuperación se refieren a la creación de empleo. Y es que juicio de Alierta este es el mayor problema de España.

También reflexionó ayer sobre la recuperación económica el presidente de Iberdrola. Ignacio Galán, a quien correspondió presentar en Bilbao el mismo documento que Alierta del Consejo Empresarial para la Competitividad, recordó que España «está recuperando la credibilidad y la confianza de los inversores y mercados financieros internacionales. Nuestro país «ha vuelto a atraer la inversión extranjera directa, que ya se sitúa en línea con los niveles previos a la crisis». A su juicio, entre las razones que han propiciado ese retorno ha citado «un entorno de negocios y una fuerza laboral más competitiva y flexible», así como «un crecimiento de la productividad superior a la media europea».

No obstante, el presidente de Iberdrola advirtió que no se puede «caer en la complacencia». «Debemos continuar con la expansión internacional, con un mayor foco en los mercados emergentes y con la reducción del déficit público. Sería deseable que el ajuste del gasto viniera acompañado de una reducción de cargas fiscales para fomentar el consumo interno y la inversión».

«No podemos bajar la guardia.Tenemos que perseverar en los esfuerzos realizados y emprender sin demora las tareas pendientes», señaló Galán, quien, entre otras medidas, una «buena reforma energética que rectifique los errores del pasado». «Esta reforma es capital, pues un suministro energético sostenible económica y medioambientalmente es clave para la competitividad del tejido industrial y para la generación de empleo», concluyó.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

A pesar de que la nueva ley de servicios de pagos dispone que las transferencias ordinarias se abonarán en 24 horas hábiles como máximo en la cuenta destinataria si ambas cuentas son de territorio nacional, nos podemos encontrar con la necesidad de realizar una transferencia urgente de una cuenta a otra de tal manera que esté el dinero disponible en la misma cuenta de abono el día que se hace la transferencia. El mecanismo para realizar una transferencia urgente es una orden de movimiento de fondos u OMF, operaciones que también se conocen con el nombre de transferencias vía Banco de España. Este tipo de transferencias urgentes u órdenes de movimiento de fondos no se canalizan por el sistema ordinario de compensación y liquidación de movimientos entre entidades financieras, SNCE-2, sino que utilizan el sistema sistema TARGET2 demovimientos entre cuentas de tesorería del Banco de España entre dos entidades financieras. ¿Cómo funciona una transferencia OMF?

Para que una entidad financiera …

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

1¿Es el mejor momento para realizar la venta?

En primer lugar, es importante que te preguntes si es el momento idóneo para vender un inmueble: ¿Necesitas hacer el cambio inmediatamente? ¿Crees que pueden subir los precios de la vivienda que vas a comprar? ¿Es un buen momento para vender en la zona?  2¿Tu vivienda es la más atractiva del mercado? 

Salvo que tu casa sea la única que se venda por ese precio en la zona, el posible comprador barajará siempre otras alternativas.

Los compradores solo se interesarán por aquellos inmuebles que realmente merecen
la pena y muchos se tomarán largos periodos para estudiar las diferentes propiedades de la zona. Por tanto, debes vender tu inmueble como “un nuevo producto” que lanzas al mercado.

La estrategia de venta de tu casa se establecerá con un pack formado por tres de las famosas 4 P ́s del marketing mix: Precio, Producto y Promoción. Al tratar de vender cualquier producto o servicio, la práctica de un marketing eficaz es esencial. Como si …

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018

Aunque muchos siguen echando en falta las grandes figuras mundiales de otros tiempos, el programa de conciertos de las Fiestas del Pilar 2018 es muy completo y tiene elementos suficientes para contentar a todos los públicos. Desde los grandes espectáculos en la sala Multiusos, el pabellón Príncipe Felipe o el Espacio Zity Valdespartera a la siempre interesante oferta de las plazas del Casco Viejo, incluyendo por supuesto la del Pilar, y sin olvidarse de las salas de conciertos. Además de los nombres conocidos desde hace meses, se han ido sumando otros en los últimos días que despiertan el interés general. A falta de un lugar para el programa habitual de Interpeñas, el Espacio Zity de Valdespartera es la alternativa clara de ocio en las zonas de la periferia zaragozana. Allí los conciertos van desde David Bustamante (en concierto benéfico el día 5 de octubre con las entradas ya agotadas) a los reyes del ‘trap’ C. Tangana y BeretDavid BisbalAntonio Orozco y Cepeda (de O.T. 2017), un…