Ir al contenido principal

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, da por cerrada la etapa de recesión

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, da por cerrada la etapa de recesión y en consecuencia la crisis económica en España. Y es que según manifestó ayer en Santiago de Compostela «la crisis ha acabado claramente en España y está entrando dinero porque la gente ve que es un país de oportunidades».

Los argumentos de Alierta para mostrar esta confianza en la recuperación española se basan en los datos, ya que según apuntó «el PIB español crecerá en torno al 1% en 2014 y se recuperará también el consumo».

Alierta, que llegó a Santiago de Compostela para presentar el documento España emprende y exporta y que mantuvo un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, alabó el esfuerzo realizado por parte del sector privado «que ha hecho un esfuerzo tremendo para ganar eficiencia». Alierta añadió que el sector público tiene que hacer este mismo esfuerzo de ajuste. En concreto, y refiriéndose al sector privado, recalcó que «ha mejorado la productividad y los costes laborales no han subido sino que han estado moderados». Preguntado por la bajada generalizada de los sueldos, Alierta explicó que hay que mirar los costes laborales unitarios que «no han bajado tanto».

Los retos que tiene por delante la economía española a la hora de consolidar su recuperación se refieren a la creación de empleo. Y es que juicio de Alierta este es el mayor problema de España.

También reflexionó ayer sobre la recuperación económica el presidente de Iberdrola. Ignacio Galán, a quien correspondió presentar en Bilbao el mismo documento que Alierta del Consejo Empresarial para la Competitividad, recordó que España «está recuperando la credibilidad y la confianza de los inversores y mercados financieros internacionales. Nuestro país «ha vuelto a atraer la inversión extranjera directa, que ya se sitúa en línea con los niveles previos a la crisis». A su juicio, entre las razones que han propiciado ese retorno ha citado «un entorno de negocios y una fuerza laboral más competitiva y flexible», así como «un crecimiento de la productividad superior a la media europea».

No obstante, el presidente de Iberdrola advirtió que no se puede «caer en la complacencia». «Debemos continuar con la expansión internacional, con un mayor foco en los mercados emergentes y con la reducción del déficit público. Sería deseable que el ajuste del gasto viniera acompañado de una reducción de cargas fiscales para fomentar el consumo interno y la inversión».

«No podemos bajar la guardia.Tenemos que perseverar en los esfuerzos realizados y emprender sin demora las tareas pendientes», señaló Galán, quien, entre otras medidas, una «buena reforma energética que rectifique los errores del pasado». «Esta reforma es capital, pues un suministro energético sostenible económica y medioambientalmente es clave para la competitividad del tejido industrial y para la generación de empleo», concluyó.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

A pesar de que la nueva ley de servicios de pagos dispone que las transferencias ordinarias se abonarán en 24 horas hábiles como máximo en la cuenta destinataria si ambas cuentas son de territorio nacional, nos podemos encontrar con la necesidad de realizar una transferencia urgente de una cuenta a otra de tal manera que esté el dinero disponible en la misma cuenta de abono el día que se hace la transferencia. El mecanismo para realizar una transferencia urgente es una orden de movimiento de fondos u OMF, operaciones que también se conocen con el nombre de transferencias vía Banco de España. Este tipo de transferencias urgentes u órdenes de movimiento de fondos no se canalizan por el sistema ordinario de compensación y liquidación de movimientos entre entidades financieras, SNCE-2, sino que utilizan el sistema sistema TARGET2 demovimientos entre cuentas de tesorería del Banco de España entre dos entidades financieras. ¿Cómo funciona una transferencia OMF?

Para que una entidad financiera …

¿Quieres vivir en un chalet en el centro de Zaragoza?

¿Buscas una vivienda amplia, CÉNTRICA, en una ZONA RESIDENCIAL de alto nivel, con todos los servicios próximos?





Tenemos la vivienda que buscas, en el PASEO DE RUISEÑORES, al lado del Parque Grande José Antonio Labordeta, en una URBANIZACIÓN privada, cerrada y tranquila, con amplias zona comunes, JARDINES, PISCINA comunitaria, área de juegos infantiles, pistas de SQUASH, BALONCESTO y SALON SOCIAL. 





Próxima a la UNIVERSIDAD, HOSPITAL Miguel Servet, Hospital CLÍNICO, paradas de bus y tranvía, restaurantes, cines, colegios, centro de salud, supermercados y comercio de todo tipo. Un oasis en el centro de la ciudad. 






La vivienda está orientada al sur, y tiene 300 m2 útiles distribuidos en 4 plantas:
Planta -01:  - BODEGA de 25 m2, con luz natural, barbacoa, cuarto de lavado, plancha y tendedero. - GARAJE privado de 34 m2 para dos coches grandes. 

Planta 00: - HALL amplio con armario  - SALÓN COMEDOR de 43 m2, con amplios ventanales, chimenea, terraza y acceso a jardín privado - COCINA equipada de …

Recibimos el Premio al Mejor Quality Rate (Mejor calidad de los anuncios)

Enhorabuena a #comprarcasa por la excelente organización, los días 6 y 7 de octubre, de la Convención 2017 en #Valencia



Ser comprarcasa es ser de una familia que tiene por encima de todo unos valores éticos y una gran calidad humana. El contenido ha sido interesante a la vez que fluido y entretenido. Hay un gran equipo detrás que trabaja con #pasión



Gracias al patrocinador Pisos.com por el primer premio al Mejor Quality Rate a API NADAL Comprarcasa, por la publicación de anuncios de mejor calidad. Ello nos anima a no bajar la guardia e intentar mejorar cada día, es un premio muy merecido para todos los integrantes del equipo #apinadal. Nos vemos pronto.

¡GRACIAS!