¿Tienes una mudanza a la vista?

¿Tienes una mudanza a la vista?

Desde comprarcasa queremos que disfrutes al máximo de tu mudanza y te proponemos las siguientes recomendaciones:

- Una estupenda planificación: no comenzarás con buen pie tu mudanza si antes no realizas un plan que te permita programar tus futuras tareas. La falta de planificación es un verdadero error.
- ¡Anticípate!:  según los expertos, organizar una mudanza con dos meses de antelación es lo ideal para que todo salga con un gran sabor de boca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que suelen producirse más mudanzas en la temporada de verano y es muy probable que en esas fechas necesites más tiempo para tu planificación. Anticiparse, además, supone saber con qué proveedores vas a contar (los transportistas, pintores…); sin olvidarse de que tus familiares y amigos también te pueden echar una mano.

- Limpieza, orden y decisión:  el siguiente paso es saber qué objetos vas a querer llevar a tu nueva casa. Pero antes debes limpiar cada rincón de tu antigua vivienda, separar y seleccionar los enseres más útiles de los que no lo son, ya que si lo haces, ahorrarás horas de trabajo. Regala o vende todos aquellos bienes que no vayas a necesitar.

- Una excelente empaquetación: es imprescindible que empaquetes correctamente tus pertenencias, usando el material de protección adecuado para cada objeto. Lo más importante es que todas tus cosas lleguen en perfectas condiciones, sobre todo, las más delicadas (vajilla, espejos…). Así pues, te recomendamos, que primero, las embales con un resistente papel de burbujas.
Etiquetar las cajas y bolsas, que vayas a utilizar para la mudanza, es una tarea esencial, pues te facilitará ese momento de desembalar y de colocar tus artículos. Acuérdate de preparar una caja con tus bienes fundamentales, puesto que si lo haces, pasarás el primer día sin problema.

- El traslado: hay varios modelos de furgonetas, pudiendo alquilar aquella que más se ajuste a tus necesidades y a las dimensiones de tus pertenencias. Realizar la mudanza en horas donde el tráfico apenas existe, o bien, hacerla de forma intensiva, aprovechando las vacaciones, los fines de semana o los dos días de permiso con los que cuentas en el trabajo, son otros factores que marcarán el éxito de una mudanza. Por último, queremos que sepas que existen diferentes seguros que puedes contratar. Dichos seguros cubren las típicas odiseas de una mudanza (desperfectos, robos, etc).
A partir de ahora, solo tienes que poner en marcha estas indicaciones y descubrirás que el caos no podrá con tu mudanza.

Fuente: Comprarcasa Servicios Inmobiliarios -20/11/2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.