Ir al contenido principal

Fitch considera que el descenso de los precios de la vivienda en España está 'llegando a su fin'

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings destaca que los últimos datos sugieren la "prolongada corrección" de los precios de la vivienda en España está "llegando a su fin", pero advierte de que la recuperación del mercado inmobiliario español será "lenta y desigual". 

"La mejora en la oferta de crédito apoyará el mercado inmobiliario, pero los débiles fundamentos, en especial en algunas regiones, implican que la recuperación será lenta", remarca la agencia de calificación en un comunicado. 

Fitch recuerda que los precios de la vivienda crecieron un 1,8% interanual en el cuarto trimestre de 2014, el mayor incremento desde que comenzó la crisis inmobiliaria en 2009, y añade que un cambio de tendencia en el mercado español en 2014-2015 después de casi siete años de descensos, con una corrección de los precios de entre el 35% y el 40%, estaría en línea con sus expectativas.
La agencia cree que la reactivación será a dos velocidades: una para la costa y otra para las grandes ciudades

La agencia considera que el regreso del crédito a la economía es una de las principales causas de la recuperación de los precios de la vivienda y cree que la recuperación de la economía, que crecerá un 2% en 2015 y un 2,3% en 2016 según sus previsiones, apoyará el mercado hipotecario.
Sin embargo, incide en que las condiciones básicas del mercado inmobiliario "siguen siendo débiles", ya que el elevado desempleo y el exceso de oferta por la elevada cantidad de viviendas sin vender construidas en 2006 y 2007 evitarán un "rápido repunte" de los precios. 

En su opinión, habrá una recuperación en dos velocidades, ya que seguirá siendo débil en las regiones costeras y en la periferia de las grandes ciudades con gran cantidad de viviendas sin vender. En esta zonas, ve probable que los precios se estanquen el próximo año. 

Por el contrario, considera que en las principales zonas de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona es probable que se produzca una aceleración del crecimiento de los precios.
En el conjunto del país, Fitch no espera un "rápido repunte" de los precios, pero sí una "lenta recuperación" de los precios nominales de la vivienda que se mantendrán estables en 2015 antes de comenzar a subir el próximo año.
Fuente:elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

A pesar de que la nueva ley de servicios de pagos dispone que las transferencias ordinarias se abonarán en 24 horas hábiles como máximo en la cuenta destinataria si ambas cuentas son de territorio nacional, nos podemos encontrar con la necesidad de realizar una transferencia urgente de una cuenta a otra de tal manera que esté el dinero disponible en la misma cuenta de abono el día que se hace la transferencia. El mecanismo para realizar una transferencia urgente es una orden de movimiento de fondos u OMF, operaciones que también se conocen con el nombre de transferencias vía Banco de España. Este tipo de transferencias urgentes u órdenes de movimiento de fondos no se canalizan por el sistema ordinario de compensación y liquidación de movimientos entre entidades financieras, SNCE-2, sino que utilizan el sistema sistema TARGET2 demovimientos entre cuentas de tesorería del Banco de España entre dos entidades financieras. ¿Cómo funciona una transferencia OMF?

Para que una entidad financiera …

¿Quieres vivir en un chalet en el centro de Zaragoza?

¿Buscas una vivienda amplia, CÉNTRICA, en una ZONA RESIDENCIAL de alto nivel, con todos los servicios próximos?





Tenemos la vivienda que buscas, en el PASEO DE RUISEÑORES, al lado del Parque Grande José Antonio Labordeta, en una URBANIZACIÓN privada, cerrada y tranquila, con amplias zona comunes, JARDINES, PISCINA comunitaria, área de juegos infantiles, pistas de SQUASH, BALONCESTO y SALON SOCIAL. 





Próxima a la UNIVERSIDAD, HOSPITAL Miguel Servet, Hospital CLÍNICO, paradas de bus y tranvía, restaurantes, cines, colegios, centro de salud, supermercados y comercio de todo tipo. Un oasis en el centro de la ciudad. 






La vivienda está orientada al sur, y tiene 300 m2 útiles distribuidos en 4 plantas:
Planta -01:  - BODEGA de 25 m2, con luz natural, barbacoa, cuarto de lavado, plancha y tendedero. - GARAJE privado de 34 m2 para dos coches grandes. 

Planta 00: - HALL amplio con armario  - SALÓN COMEDOR de 43 m2, con amplios ventanales, chimenea, terraza y acceso a jardín privado - COCINA equipada de …

Recibimos el Premio al Mejor Quality Rate (Mejor calidad de los anuncios)

Enhorabuena a #comprarcasa por la excelente organización, los días 6 y 7 de octubre, de la Convención 2017 en #Valencia



Ser comprarcasa es ser de una familia que tiene por encima de todo unos valores éticos y una gran calidad humana. El contenido ha sido interesante a la vez que fluido y entretenido. Hay un gran equipo detrás que trabaja con #pasión



Gracias al patrocinador Pisos.com por el primer premio al Mejor Quality Rate a API NADAL Comprarcasa, por la publicación de anuncios de mejor calidad. Ello nos anima a no bajar la guardia e intentar mejorar cada día, es un premio muy merecido para todos los integrantes del equipo #apinadal. Nos vemos pronto.

¡GRACIAS!