Ir al contenido principal

Los diez aspectos en los que fijarse cuando se visita una vivienda en venta

Encontrar la casa de ensueño es uno de los objetivos más deseados entre los españoles. El proceso de búsqueda puede ser algo cansado porque el futuro propietario tiene que ver y ver una gran variedad de viviendas hasta seleccionar una muestra de aquellas que sean capaces de cubrir sus necesidades más exquisitas. Cuando llega el momento de la visita, el posible comprador no debe pasar nada por alto, pues de hacerlo, puede suponer un grave error económico a largo plazo. 
El visitante tiene que ser consciente de que solo cuenta con unos minutos para descubrir todos los rincones de su futuro hogar. Debe imaginarse viviendo en ese lugar por un instante y es por ello que debe permanecer atento y revisar, como mínimo, los siguientes aspectos: 
1. La zona: la ubicación de la casa es uno de los puntos más importantes. El comprador no debe valorar solo los servicios que el barrio ofrece, sino también los ruidos que pueden ocasionar las posibles obras, el tráfico, los bares cercanos, o simplemente, el propio ambiente.
2. El exterior: el envoltorio de una propiedad también se adquiere cuando se compra un inmueble. En las casas unifamiliares observar el tejado, los exteriores o los límites de la propiedad es una tarea muy recomendable, mientras que en los hogares colectivos hay que ver que el ascensor o el rellano no suponen una derrama. Tampoco hay que olvidarse de echar un vistazo a la fachada.
3. La distribución: el hecho de evaluar la distribución y el tamaño de cada habitación permite determinar el aspecto del interior de la propiedad, es decir, asegurarse de que es un espacio que ofrece comodidad y accesibilidad, además de ser un lugar atractivo afín a los requisitos del futuro propietario.  
4. Analizar la memoria de calidades: si el comprador pide previamente este documento al actual propietario o administrador puede analizar que aquello que ha quedado reflejado por escrito corresponde o no con el estado real de la vivienda. En caso de no ser así, existe la opción de negociar para que se reduzca el precio final.
5. La luz: durante la visita, por un lado, se debe encender todas las luces para verificar que todo está en orden, y por otro lado, se debe tener en cuenta que las condiciones eléctricas de seguridad son óptimas, así como que la potencia para el consumo previsto es la apropiada.
6. El agua: al igual que con la luz, el visitante tiene que revisar el suministro del agua y averiguar cuál es la potencia para el consumo de agua caliente.
7. Los detalles: prestar atención a todos detalles, por muy pequeños que sean, hace que el futuro propietario no tenga que desembolsar a posteriori una importante cantidad de dinero. Para ello tiene que fijarse detenidamente en los suelos, persianas, puertas, techos, tabiques, etc.
8. Los olores y humedades: considerar los posibles olores, sobre todo, en aquellas zonas más delicadas, como son los patios de luces y tuberías, o comprobar si hay o no humedades son otras de las funciones más relevantes a seguir.
9. La iluminación: una iluminación natural supone un punto a favor de la casa, algo que se refuerza con las paredes pintadas con tonalidades suaves y con una buena limpieza, puesto que así se crea un verdadero confort.
10. Otros ruidos: por último, el comprador tiene que afinar sus oídos y escuchar los ruidos procedentes del interior del hogar como las puertas, aire acondicionado, caldera, e incluso, los que provienen de las viviendas vecinas. 

Fuente: Web comprarcasa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

A pesar de que la nueva ley de servicios de pagos dispone que las transferencias ordinarias se abonarán en 24 horas hábiles como máximo en la cuenta destinataria si ambas cuentas son de territorio nacional, nos podemos encontrar con la necesidad de realizar una transferencia urgente de una cuenta a otra de tal manera que esté el dinero disponible en la misma cuenta de abono el día que se hace la transferencia. El mecanismo para realizar una transferencia urgente es una orden de movimiento de fondos u OMF, operaciones que también se conocen con el nombre de transferencias vía Banco de España. Este tipo de transferencias urgentes u órdenes de movimiento de fondos no se canalizan por el sistema ordinario de compensación y liquidación de movimientos entre entidades financieras, SNCE-2, sino que utilizan el sistema sistema TARGET2 demovimientos entre cuentas de tesorería del Banco de España entre dos entidades financieras. ¿Cómo funciona una transferencia OMF?

Para que una entidad financiera …

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

1¿Es el mejor momento para realizar la venta?

En primer lugar, es importante que te preguntes si es el momento idóneo para vender un inmueble: ¿Necesitas hacer el cambio inmediatamente? ¿Crees que pueden subir los precios de la vivienda que vas a comprar? ¿Es un buen momento para vender en la zona?  2¿Tu vivienda es la más atractiva del mercado? 

Salvo que tu casa sea la única que se venda por ese precio en la zona, el posible comprador barajará siempre otras alternativas.

Los compradores solo se interesarán por aquellos inmuebles que realmente merecen
la pena y muchos se tomarán largos periodos para estudiar las diferentes propiedades de la zona. Por tanto, debes vender tu inmueble como “un nuevo producto” que lanzas al mercado.

La estrategia de venta de tu casa se establecerá con un pack formado por tres de las famosas 4 P ́s del marketing mix: Precio, Producto y Promoción. Al tratar de vender cualquier producto o servicio, la práctica de un marketing eficaz es esencial. Como si …

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.

EL INE LO RATIFICA: LAS COMPRAVENTAS DE VIVIENDA EN ARAGÓN EN MÁXIMOS DE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS
La escalada en el crecimiento de compraventas de vivienda en Aragón continúa, superando las 13.000 compraventas anuales según los últimos datos del INE.La publicación mensual de compraventas de vivienda en Aragón registra en el mes de julio 1.234 compraventas de vivienda. La provincia de Zaragoza ha registrado el 76% (932 compraventas), el 17% a la provincia de Huesca (204) y el 8% a la provincia de Teruel (96). Al tratarse de datos mensuales resulta especialmente relevante la consecución de datos anuales para ver la evolución de las compraventas de vivienda. Pues bien, en los últimos doce meses se han registrado 13.358 compraventas de vivienda en nuestra Comunidad Autónoma, de las que casi 10.000 han correspondido a la provincia de Zaragoza (9.922), 2.411 a la provincia de Huesca y 1.025 a la provincia de Teruel. El gráfico de evolución no deja dudas, la tendencia es claramente alcista, tanto e…