El Agente del Comprador


En el equipo de una agencia inmobiliaria debe estar presente uno de los profesionales más demandados en el mercado de la vivienda: el agente del comprador, quien no duda en sacar sus armas y demostrar que conoce a la perfección cómo proteger al futuro propietario.





El verdadero secreto que determina el éxito de una agencia se basa en ofrecer una relación eficiente con su cliente al cerrar tanto una venta como una compra de calidad. Detrás de esto último, hay que destacar el trabajo del agente del comprador, el cual se resume en garantizar una gran confianza a su público.

¿Cómo lo consigue? Explicando al consumidor en qué consiste el proceso que se llevará a cabo, detallando a su vez los pasos a seguir para que la incertidumbre no se apodere de él. Asimismo, este experto se convierte en su asesor principal. Dicho asesoramiento se centra por un lado, en descubrir qué hogar es el que más le puede interesar y a qué precio. Para ello, busca las propiedades más asequibles a sus necesidades y afines a su situación personal, económica, etc. Selecciona así una muestra de viviendas, con la finalidad de facilitar la decisión de qué inmuebles merece o no la pena visitar.

Por otro lado, el agente del comprador ayuda a obtener la financiación, realizando los trámites necesarios para que la entidad bancaria conceda una hipoteca (en el caso de solicitarla) al posible propietario. Pero este profesional va más allá y también le aconseja cómo debe comportarse en una visita o cómo negociar la mejor oferta, entre otros aspectos.

Dicho con otras palabras, el agente permanece al lado del potencial cliente desde el principio hasta el final de la operación, es decir, hasta el momento en el que se acude a la notaría. Es entonces cuando uno se da cuenta de que ese asesor inmobiliario le está protegiendo sin cometer ningún tipo de práctica engañosa, fraudulenta o dudosa.

El agente del comprador tiene además que demostrar su profesionalidad día a día, y por tanto, tiene la obligación de seguir una formación exhaustiva para adquirir las técnicas y conocimientos fundamentales que permiten avalar un excelente servicio basado en la seguridad.

Fuente:  http://www.pisos.com/noticias/blogs/intermediacion/

(Noemí Barahona)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Impresionante Unifamiliar en el centro de Utebo (Zaragoza), disponible en alquiler y venta.