7 claves para elegir la vivienda adecuada

Comprar una vivienda pasa por ver la ubicación de la misma como los servicios que ofrece la zona. Los planes urbanísticos realizados en la zona también son importantes. 
 
 
 
Son varios los criterios que se han de tener en cuenta antes de comprar una vivienda. Así, en este proceso entran en juego tanto factores emocionales como elementos de carácter objetivo. Es por ello que desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia dan algunas recomendaciones al respecto.
  1. Comunicaciones: Se han de tener en cuenta los medios de transporte más próximos así como el tipo de acceso que la vivienda tiene a estos, pues podría suponer un ahorro importante.
  2. Establecimientos: También se puede ahorrar si la ubicación de la vivienda se encuentra próxima a lugares de ocio, tiendas y establecimientos en los que realizar sus compras
  3. Servicios sanitarios: Los consumidores han de valorar la proximidad o lejanía de la vivienda a los centros sanitarios, sobre todo cuando se padece alguna enfermedad.
  4. Centros educativos: Esta misma valoración, si se tienen hijos, ha de establecerse al respecto de los colegios, institutos o guarderías, si no se contempla matricularlos en centros próximos al lugar de trabajo.
  5. Aparcamiento: Si se tienen varios automóviles se ha de pensar en las zonas comunes o en las proximidades de la vivienda y si estas permiten el aparcamiento.
  6. Lugares de ocio: Las instalaciones deportivas y la posibilidad de hacer actividades al aire libre también son consideradas por una parte importante de los clientes.
  7. Planes urbanísticos: La construcción de obra pública en la zona puede afectar positiva o negativamente a la compra, por eso hay que contar con la información necesaria al respecto por parte del ayuntamiento.
Fuente: pisos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018