AIC16, el evento más "COOL" del panorama inmobiliario

Información e imágenes del Evento inmobiliario AIC16:

Estuvimos en AIC16, el pasado 4 de marzo de 2.016, como ya hicimos en la  anterior edición de AIC15. Se trata de un evento inmobiliario diferente a todo lo demás, que se desarrolla en Calafell, por la asociación de inmobiliarias del mismo pueblo. Sergi Vergé (@carbasses), Ernest Soler, Dani Romeu y un montón de personas más están todo un año preparando este evento con mucho esmero, originalidad, mimo y dedicación para sus colegas de profesión y vecinos de su pueblo. 

Una vez más lo han conseguido. Nos han hecho vibrar, reír, sentir, vivir, reflexionar, y lo mejor de todo nos han hecho reactivar la pasión que llevamos dentro de nosotros por la profesión inmobiliaria.


El culpable de todo, en el buen sentido, por la admiración y aprecio que personalmente le tengo, Sergi Vergé, apasionado agente inmobiliario en Calafell en la empresa Inmoban,   presenta con un despliegue audiovisual espectacular el evento AIC16 haciéndonos reflexionar sobre lo que mueve a los agentes inmobiliarios, no son las órdenes si no la PASION por su trabajo, a los inmobiliarios nos mueve la PASION, y este es el tema central del evento. 


Las personas apasionadas por su trabajo son las que logran transmitir esa pasión a sus clientes. La próxima vez que contrate a un profesional sea del sector que sea intentaré ver si es uno de esos que vive su trabajo y su vida con pasión.




Me pareció especialmente interesante la presentación de Neus Arqués, quien nos ofreció una ponencia de primera línea: "Si no te ven, no te compran", la importancia de la marca personal, y de contar tu historia, que te vean, qué haces, por qué lo haces, cuál es tu misión..


El grande Carlos Rentalo, de Century21, nos da una receta para 2016: "Personas y Tecnología", vivimos en un tiempo en el que estamos hiperconectados, en su comienzo de la ponencia vivimos un momento mágico en el que pidió a los asistentes utilizar esa tecnología para algo útil, su ponencia ya habrá valido la pena, cada uno de los asistentes envió un sms, whatsapp o twitt a la persona que más quiera diciéndole "Te quiero". A continuación la pasión vuelve a centrar la ponencia enumerando las "6  Claves para ser un Agente que invierte en pasión". Una bonita y trabajada presentación con una historia personal de superación que nos conmovió a todos los asistentes. Carlos Rentalo, una de esas personas con las que te quedas con las ganas de haber compartido más experiencias, más conversación. Espero volverle a ver pronto. 


 1.- Un Agente inmobiliario con pasión no es una víctima es un ganador


2.- Un Agente inmobiliario con pasión se centra en lo que merece la pena, en lo prioritario.


3.- Un Agente inmobiliario con pasión vive de verdad la vida y tiene pasión por captar y negociar casas para sus clientes.


4.- Un Agente inmobiliario con pasión crea y mantiene relaciones emocionales con los clientes.


5.- Un Agente que invierte en pasión crea más valor que los demás.


6.- Un Agente con pasión sabe que su éxito depende de si mismo.


Fernando García Erviti es una de esas personas a las que todos le debemos muchísimo, instructor CRS que nos ha formado junto con otros instructores, como Vicente Tito Beltrán, y que nos ha hecho aprender mucho sobre esta profesión y sobre las personas. Somos muchos a los que sus cursos nos cambió la forma de entender esta profesión y le debemos mucho en ese aspecto. Además de ser ya un buen amigo con el que da gusto volverse a encontrar.




Sergi Vergé coordina una mesa de preguntas a importantes inmobilarios de las empresas Vivendex, Igarka, Monapart, Century21 y Atalaya Financiera, en el que, "a calzón quitado", nos responden a preguntas de interés para los profesionales sobre equipos comerciales, contratación en exclusiva y otros temas de gran interés. Una muestra más de la generosidad de algunos inmobiliarios en compartir sus experiencias, sus sistemas de trabajo y en definitiva su pasión por la profesión.



Esta parte fue entrañable, se trata de un Chester inmobilario, a lo Risto Mejide, entrevistando Vicente Tito Beltrán a Fernando García Erviti. Fernando y Vicente son dos personas, algunos los llaman gurús, para mí son personas de referencia en el sector, excelentes personas y excelentes formadores y profesionales, y con una gran generosidad en compartirla con todos, que han dado mucho por esta profesión y que un día pensaron que para ser más felices debían ayudar a mejorar al resto de personas del sector dedicando su tiempo a ello, por lo que le estaremos muchos de nosotros eternamente agradecidos. La entrevista fue muy interesante y se dejó ver la gran calidad humana de ambos.



El periodista Alfons Luna nos contó parte de su vida en distintos países del mundo, cómo conoció a personas importantes como Barack Obama, Chávez y muchas otras personalidades.

Pudimos disfrutar de Antxon Arza, piragüista, empresario, innovador, y presentador de "Al filo de lo imposible", nos cuenta su experiencia personal en sus expediciones por todo el mundo, y como en una de ellas quedó en una silla de ruedas, ello no quita para que siga siendo una persona apasionada, con retos y con muchas ganas de vivir. Un ejemplo para todos de superación y para recordarnos que las barreras están en la mente y no en las piernas.

Para terminar la jornada Joan Carles Guasch, carpintero, empresario y emprendedor nos cuenta su andadura profesional, y cómo apostando por la calidad y las personas ha conseguido mantener su empresa a flote y actualmente está realizando trabajos por todo el mundo. También recordó lo duró que es para un empresario pasar por esos momento difíciles, y en especial el hecho de no poder pagar las facturas o el mal trago de tener que despedir a empleados en su empresa. Un ejemplo de tesón y superación. Su otra gran pasión, son las Harleys Davidson y nos deleitó con el sonido celestial de su Harley subida en el escenario de AIC16. 



No debemos olvidar lo gratificante que es volverse a reunir con grandes personas y grandes profesionales con los que compartimos profesión que venidos de todas las partes de España disfrutaron con pasión de estos maravillosos días en Calafell, y a los que esperamos volver a ver pronto. Disculpad si no me detengo en nombrar a todos y cada uno de ellos, de Zaragoza, Valencia, Mallorca, Murcia, Bilbao, Málaga, Barcelona, Madrid, etc., con los que compartimos la magia de AIC16, magia que estaba en todos ellos también.

Enhorabuena a la organización de este SUPER EVENTO, y esperamos que os dejéis la piel en preparar AIC17, y volváis a sorprendernos. GRACIAS!!

 Enrique Nadal (API NADAL Comprarcasa)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.