Ir al contenido principal

Las ciudades se mueven

Si hay un Santo Grial del mercado inmobiliario, este es saber qué barrios van a ponerse de moda para alquilar o comprar antes de que los precios se pongan a la altura. Hay quienes han apostado y triunfado por un sector y han presumido después de haber encontrado la fórmula mágica. Pero por cada historia victoriosa hay, sin duda, al menos dos de fracaso.
Para el agente inmobiliario Ángel Matarranz, de Remax, con décadas de experiencia en el mercado madrileño, es muy difícil saber de antemano cuáles son los barrios que van a cuajar. "Pero sí podemos detectar tendencias recién iniciadas y pendientes de consolidación en el tiempo", explica. El mejor indicador es la propia demanda: estar atentos y observar entre la gente que acude a nosotros".

Otra tendencia que puede señalar la popularización de un distrito es el aumento de la rotatividad, o, en palabras de Enrique Nadal, gerente de la inmobiliaria API Nadal de Zaragoza, el que "los plazos de arrendamiento de los inmuebles ubicados en dichas zonas son muy cortos en comparación con otras". Uno no se compromete a largo plazo en un barrio en la que los precios pueden variar rápidamente; por otro lado, el del inquilino, las modas pasan tan rápidamente como vinieron y el barrio que es atractivo hoy podrá dejar de serlo mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

A pesar de que la nueva ley de servicios de pagos dispone que las transferencias ordinarias se abonarán en 24 horas hábiles como máximo en la cuenta destinataria si ambas cuentas son de territorio nacional, nos podemos encontrar con la necesidad de realizar una transferencia urgente de una cuenta a otra de tal manera que esté el dinero disponible en la misma cuenta de abono el día que se hace la transferencia. El mecanismo para realizar una transferencia urgente es una orden de movimiento de fondos u OMF, operaciones que también se conocen con el nombre de transferencias vía Banco de España. Este tipo de transferencias urgentes u órdenes de movimiento de fondos no se canalizan por el sistema ordinario de compensación y liquidación de movimientos entre entidades financieras, SNCE-2, sino que utilizan el sistema sistema TARGET2 demovimientos entre cuentas de tesorería del Banco de España entre dos entidades financieras. ¿Cómo funciona una transferencia OMF?

Para que una entidad financiera …

¿Quieres vivir en un chalet en el centro de Zaragoza?

¿Buscas una vivienda amplia, CÉNTRICA, en una ZONA RESIDENCIAL de alto nivel, con todos los servicios próximos?





Tenemos la vivienda que buscas, en el PASEO DE RUISEÑORES, al lado del Parque Grande José Antonio Labordeta, en una URBANIZACIÓN privada, cerrada y tranquila, con amplias zona comunes, JARDINES, PISCINA comunitaria, área de juegos infantiles, pistas de SQUASH, BALONCESTO y SALON SOCIAL. 





Próxima a la UNIVERSIDAD, HOSPITAL Miguel Servet, Hospital CLÍNICO, paradas de bus y tranvía, restaurantes, cines, colegios, centro de salud, supermercados y comercio de todo tipo. Un oasis en el centro de la ciudad. 






La vivienda está orientada al sur, y tiene 300 m2 útiles distribuidos en 4 plantas:
Planta -01:  - BODEGA de 25 m2, con luz natural, barbacoa, cuarto de lavado, plancha y tendedero. - GARAJE privado de 34 m2 para dos coches grandes. 

Planta 00: - HALL amplio con armario  - SALÓN COMEDOR de 43 m2, con amplios ventanales, chimenea, terraza y acceso a jardín privado - COCINA equipada de …

Recibimos el Premio al Mejor Quality Rate (Mejor calidad de los anuncios)

Enhorabuena a #comprarcasa por la excelente organización, los días 6 y 7 de octubre, de la Convención 2017 en #Valencia



Ser comprarcasa es ser de una familia que tiene por encima de todo unos valores éticos y una gran calidad humana. El contenido ha sido interesante a la vez que fluido y entretenido. Hay un gran equipo detrás que trabaja con #pasión



Gracias al patrocinador Pisos.com por el primer premio al Mejor Quality Rate a API NADAL Comprarcasa, por la publicación de anuncios de mejor calidad. Ello nos anima a no bajar la guardia e intentar mejorar cada día, es un premio muy merecido para todos los integrantes del equipo #apinadal. Nos vemos pronto.

¡GRACIAS!