Ir al contenido principal

AIC17 es el Congreso Inmobiliario más impactante del sector. ¡Nos vemos en 2018!


El evento de Calafell se ha convertido en una cita obligada para los inmobiliarios más exigentes, para aquellos inmobiliarios que queremos ir un poco más allá de escuchar a inmobiliarios hablando para inmobiliarios, para todos los inmobiliarios que queremos crecer y avanzar y que sabemos que, para lograrlo, tenemos que abrir mucho los ojos y la mente y conocer y profundizar en lo que están haciendo profesionales de otros ámbitos para llegar a la excelencia.
 
Cada año ha habido un tema central que ha vehiculado este curioso (y creo que extraordinario, perdonar la inmodestia) evento inmobiliario. En Calafell, hemos hablado del cambio, de cómo decidimos, de la inteligencia colectiva, de la creatividad y de la pasión.
En la parte del evento dedicada a la TECNOLOGÍA INMOBILIARIA, que hemos desarrollado junto al equipo de la inmobiliaria Monapart, y que hemos denominado #AIC17|ENTER, escucharemos a los CEOs de las compañías tecnológicas InAtlas, Cliventa, Signaturit, Floorfy y Tinkle y al director de tecnología de Idealista que nos presentarán algunas herramientas tecnológicas que marcarán el futuro inmediato de nuestro oficio; caso del Big Data, la digitalización de servicios inmobiliarios, la firma electrónica o la realidad virtual. Además, también escucharemos a uno de los mayores expertos del país en marketing y publicidad digital.
Y respecto al LIDERAZGO, tema central de #AIC17, hemos logrado convocar a un elenco variado e interesantísimo de líderes y de personas expertas en el liderazgo para que nos hablen del liderazgo transformacional, de la toma de decisiones, de la gestión de la incertidumbre, de resiliencia o de dirección de equipos de élite. Para ello contamos con la presencia de una experta en recursos humanos, un líder mundial en la problemática de los incendios forestales, un artista, un aventurero, una monja y un escritor.

 Sergi Verge es el profesional inmobiliario artífice de este evento que cada año ha pivotado alrededor de un eje temático: el cambio (2012); cómo decidimos (2013); la inteligencia colectiva (2014); la creatividad (2015); la pasión (2016), y este año girará entorno a dos temas fundamentales: el LIDERAZGO y la TECNOLOGÍA aplicada al sector inmobiliario.


 #aic17 Es un privilegio ser testigos de tanto cambio y evolución, el mundo está cambiando hoy más que en ningún otro tiempo, aunque parece que no seamos conscientes de ello. Lo que viene es la leche, lo que ahora hay ya es historia.








 #aic17 Enhorabuena un año más por la excelente organización, la gran acogida del pueblo de Calafell y un contenido de calidad que nos hace parar a pensar y plantearnos muchas cosas.


"Somos unos sabelonada por mucho que alguno se crea un sabelotodo. Volver a ver a excelentes compañeros y mejores personas no tiene precio."





GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN Y A SUS EXCELENTES PONENTES

Sergi Verge (organizador de #AIC17)
@carbasses
“#AIC17. Liderar desde la diversidad”




Sergi Verge

Eva Collado (Consultora estratégica de capital humano)
@evacolladoduran
“Las competencias del profesional del siglo XXI”




Eva Collado

José Luis Echeverría (fundador de Monapart)
@jl_echeverria
“El futuro fue ayer”
#AIC17 | ENTER





José Luis Echeverría

Luis Falcón (InAtlas)
@inatlas
“Tu zona son datos: Prospectar utilizando InAtlas”




Luis Falcón
Alejandro Briceño (Cliventa)
@cliventa
“La digitalización de los servicios inmobiliarios”




Alejandro Briceño
Juan Zamora (Signaturit)
@signaturit
“Cómo las agencias inmobiliarias pueden mejorar la experiencia de cliente gracias a la firma electrónica”




Juan Zamora
Sergi Jiménez (Floorfy)
@floorfycom
“La realidad virtual aplicada al sector inmobiliario”




Sergi Jiménez

Olga Sala (socia de Monapart) entrevista a Pablo Álvarez Cascos (director de tecnología de Idealista)
@olgasala_
@cascos




Olga Sala




Pablo Álvarez Cascos

Iban Solé (experto en vendedores digitales)
@IbanSole
“Cómo generar ventas en la era digital”




Iban Solé

Sor Lucía Caram
@sorluciacaram
“Liderazgo y transformación social. Creando redes por el bien común”






Sor Lucía Caram

Sergi Verge y Ernest Soler (organizadores de #AIC17) entrevistan a Marc Sánchez (Wood Art)
@nesoba
@bymarcsanchez









Marc Sánchez

“Si yo me relajo, el equipo se relaja: el liderazgo de Pep Guardiola”
Joaquín Luna (periodista de La Vanguardia) y Sergi Verge (organizador de #AIC17) entrevistan a Martí Perarnau (periodista, escritor y exatleta olímpico)
@martiperarnau









Martí Perarnau

Marc Castellnou (líder mundial en la problemática de los incendios forestales y el cambio climático)
@incendi
“Decidir en tiempo de incertidumbre: cómo no perder el liderazgo sumergidos en el big data”




Marc Castellnou

Nacho Dean (aventurero)
@deanmuliaa
“Vuelta al mundo a pie: la conquista de un sueño”




Nacho Dean


  Hasta el año que viene amig@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

A pesar de que la nueva ley de servicios de pagos dispone que las transferencias ordinarias se abonarán en 24 horas hábiles como máximo en la cuenta destinataria si ambas cuentas son de territorio nacional, nos podemos encontrar con la necesidad de realizar una transferencia urgente de una cuenta a otra de tal manera que esté el dinero disponible en la misma cuenta de abono el día que se hace la transferencia. El mecanismo para realizar una transferencia urgente es una orden de movimiento de fondos u OMF, operaciones que también se conocen con el nombre de transferencias vía Banco de España. Este tipo de transferencias urgentes u órdenes de movimiento de fondos no se canalizan por el sistema ordinario de compensación y liquidación de movimientos entre entidades financieras, SNCE-2, sino que utilizan el sistema sistema TARGET2 demovimientos entre cuentas de tesorería del Banco de España entre dos entidades financieras. ¿Cómo funciona una transferencia OMF?

Para que una entidad financiera …

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

1¿Es el mejor momento para realizar la venta?

En primer lugar, es importante que te preguntes si es el momento idóneo para vender un inmueble: ¿Necesitas hacer el cambio inmediatamente? ¿Crees que pueden subir los precios de la vivienda que vas a comprar? ¿Es un buen momento para vender en la zona?  2¿Tu vivienda es la más atractiva del mercado? 

Salvo que tu casa sea la única que se venda por ese precio en la zona, el posible comprador barajará siempre otras alternativas.

Los compradores solo se interesarán por aquellos inmuebles que realmente merecen
la pena y muchos se tomarán largos periodos para estudiar las diferentes propiedades de la zona. Por tanto, debes vender tu inmueble como “un nuevo producto” que lanzas al mercado.

La estrategia de venta de tu casa se establecerá con un pack formado por tres de las famosas 4 P ́s del marketing mix: Precio, Producto y Promoción. Al tratar de vender cualquier producto o servicio, la práctica de un marketing eficaz es esencial. Como si …

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.

EL INE LO RATIFICA: LAS COMPRAVENTAS DE VIVIENDA EN ARAGÓN EN MÁXIMOS DE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS
La escalada en el crecimiento de compraventas de vivienda en Aragón continúa, superando las 13.000 compraventas anuales según los últimos datos del INE.La publicación mensual de compraventas de vivienda en Aragón registra en el mes de julio 1.234 compraventas de vivienda. La provincia de Zaragoza ha registrado el 76% (932 compraventas), el 17% a la provincia de Huesca (204) y el 8% a la provincia de Teruel (96). Al tratarse de datos mensuales resulta especialmente relevante la consecución de datos anuales para ver la evolución de las compraventas de vivienda. Pues bien, en los últimos doce meses se han registrado 13.358 compraventas de vivienda en nuestra Comunidad Autónoma, de las que casi 10.000 han correspondido a la provincia de Zaragoza (9.922), 2.411 a la provincia de Huesca y 1.025 a la provincia de Teruel. El gráfico de evolución no deja dudas, la tendencia es claramente alcista, tanto e…