Zaragoza destinará 1,4 millones de euros a ayudas al alquiler.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado ayudas al alquiler de vivienda municipal por valor de 1,4 millones de euros con el objetivo de ayudar en el pago de la renta a los arrendatarios de viviendas sociales municipales, en función de los ingresos económicos y las circunstancias de la unidades de convivencia.
Las ayudas van destinadas a arrendatarios de viviendas sociales municipales, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza o de Zaragoza Vivienda, así como a arrendatarios de viviendas que se hayan integrado en el Programa de captación y movilización de vivienda vacía o de viviendas cedidas para su arrendamiento por entidades financieras a la Sociedad Municipal cuyos ingresos no superan tres veces el IPREM (por unidad de convivencia).
Según informan fuentes municipales, el objetivo de esta línea de ayudas es conseguir que las familias residentes en una vivienda municipal no paguen de alquiler más del 30 % de sus ingresos.
La ayudas directas al alquiler del ejercicio 2014 tuvieron un importe total de 1.165.349,58 euros y llegaron a 847 unidades de convivencia, mientras que en 2015 la cifra alcanzó 1.210.528,10 euros y se destinó a 874 unidades de convivencia.
En 2016 la cantidad ascendió a 1.325.279,86 euros y benefició a 980 unidades de convivencia, según las citadas fuentes.
Fuente: heraldo.es

Comentarios

Entradas populares