Home Staging: Claves para conseguir vender y alquilar mejor.


Como en la vida, si quieres obtener un resultado debes de hacer todo lo que este en tu mano para poder conseguirlo. Cuando pones un inmueble, ya sea una vivienda, un local, etc., a la venta o en alquiler, lo que queremos todos es obtener la máxima rentabilidad.
Pero, aunque eso es lo que quieres, lo normal es que no hagas nada para conseguirlo. Parece que lo dejamos al azar, hacemos unas fotos de aquella manera y las subimos al portal inmobiliario esperando a que el milagro aparezca; o lo dejamos en la inmobiliaria de la esquina sin preguntarles las acciones que van a realizar para vender o alquilar nuestro inmueble en las mejores condiciones.
Te adelantamos unas claves para vender y alquilar con éxito. Desde técnicas de ‘home staging’ a ocuparte bien de la operación.
Carmen Castro de Miguel/ Casas a Punto Bizkaia
Carmen Castro de Miguel/ Casas a Punto Bizkaia

El principal objetivo pasa por preparar el inmueble para que sea atractivo en un mercado competitivo. Si no te ven, no te visitan y sin visita no hay venta.
Carmen Castro de Miguel/ Casas a Punto Bizkaia
Carmen Castro de Miguel/ Casas a Punto Bizkaia
  1. Deshacernos de todo lo que no nos sirve, de manera que la vivienda se vea más ordenada y se perciba el espacio.
  2. Arreglar esas cositas pendientes que tenemos hace tiempo. Dede la mampara del baño desencajada, hasta el grifo que gotea o la persiana que no baja.
  3. Limpieza a fondo, limpieza general a todos nos gustan los espacios limpios.
  4. Detalles: ¿Qué es lo mejor que tiene tu casa? Nadie mejor que tu la conoce. Quizás esa luz que entra al atardecer, o por su situación, que está a tiro de piedra de todo… Dale una vuelta, al que ve tu anuncio seguro que le interesa y te llamará para visitar el inmueble.
  5. Ahora ‘Decoramos la casa para Venderla’. A esto se llama ‘Home Staging’. Despersonalizar es clave porque los clientes que quieren comprar están cansados de ver casas sin sal, a muchos les cuesta identificarse con la decoración de los propietarios y son incapaces de verse ahí viviendo… Pero piensa: “Si gustas a un número mayor de personas, mayores posibilidades de venta”. 
  6. Si no te ves capaz, contratar a un profesional es una inversión muy inteligente que te hará destacar de la competencia. Sólo hay dos maneras de destacar a la hora de vender inmuebles. Una es por precio, si es un chollo te lo quitarán de las manos, pero esta no es la estrategia mas rentable para ti. La otra es por calidad. Si prepararas tu casa para venderla, tendrás muchas posibilidades de éxito, lograrás vender o alquilar en el máximo precio que marque el mercado del momento.
  7. Piensa en tu anuncio. ¿Cuál va a ser la foto de la portada del anuncio? ¿Con qué vas a atraer a los clientes? Este es tu escaparate. ¿De verdad que pondrías un vestido usado, arrugado y manchado en el escaparate?
  8. Sesión de fotos, la primera impresión la tienen por Internet.  Las fotos venden. ¿Cuándo eliges un apartamento para las vacaciones con cuál te quedas: con la bonita o con la fea? Muestra los espacios, que se vea la distribución. Si no tienes cuidado parece más un anuncio de segunda mano de muebles que el anuncio de la venta de un piso. Puedes contratar a un profesional, no lo veas como un gasto, míralo como una inversión ya que una buena imagen va a conseguir que tengas mas visitas.
  9. Redacta el anuncio con datos veraces, da información de la zona y todo lo que aporte valor al anuncio. Huye de adjetivos calificativos: “oportunidad, coqueto, magnifico, …”. A ti no no te corresponde etiquetarlo, esto lo dirá el que viene a visitarlo. Un buen anuncio con datos completos y un buen reportaje fotográfico te evitará visitas innecesarias. Y esto al final es tiempo.
  10. Por último, actualiza el anuncio a menudo, cambiando la foto de la portada y algún dato de la descripción. Atiende los emails lo mas rápido posible. Que se note que te preocupas y te ocupas por el anuncio. Los anuncios que llevan meses sin actualizar dan muy mala imagen.
    Carmen Castro de Miguel/ Casas a Punto Bizkaia
    Carmen Castro de Miguel/ Casas a Punto Bizkaia
¡Esto es todo! Si sigues todos estos pasos  estarás trabajando para que la magia suceda. ¡ Suerte con la venta o alquiler!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.