Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.



EL INE LO RATIFICA: LAS COMPRAVENTAS DE VIVIENDA EN ARAGÓN EN MÁXIMOS DE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS


La escalada en el crecimiento de compraventas de vivienda en Aragón continúa, superando las 13.000 compraventas anuales según los últimos datos del INE.

La publicación mensual de compraventas de vivienda en Aragón registra en el mes de julio 1.234 compraventas de vivienda.
La provincia de Zaragoza ha registrado el 76% (932 compraventas), el 17% a la provincia de Huesca (204) y el 8% a la provincia de Teruel (96).
Al tratarse de datos mensuales resulta especialmente relevante la consecución de datos anuales para ver la evolución de las compraventas de vivienda.
Pues bien, en los últimos doce meses se han registrado 13.358 compraventas de vivienda en nuestra Comunidad Autónoma, de las que casi 10.000 han correspondido a la provincia de Zaragoza (9.922), 2.411 a la provincia de Huesca y 1.025 a la provincia de Teruel.
El gráfico de evolución no deja dudas, la tendencia es claramente alcista, tanto en los resultados mensuales como interanuales. Tomando estos últimos, que son los más significativos, nos encontramos en máximos de los últimos ocho años, y a punto de superar la pequeña cima de 2010, que nos llevaría a alcanzar máximos de los últimos diez años.
De hecho, en las compraventas de vivienda de los últimos doce meses son casi un 20% superiores a las de los doce meses precedentes, con un incremento interanual del 19.33%. En la provincia de Zaragoza se ha alcanzado un 20,65%, consiguiendo una notable fortaleza la provincia de Teruel con un incremento del 40,41%, mientras que la provincia de Huesca presenta los crecimientos más moderados, con una tasa del 7.63%
El gráfico de evolución de las tasas de variación tampoco deja dudas, con una consolidación de crecimientos por encima del 10% desde la segunda mitad de 2014 hasta la actualidad, manteniendo la tendencia alcista las tres provincias aragonesas.

En consecuencia, seguimos en tendencia alcista por lo que respecta a las compraventas de vivienda. Sin duda, HAY MERCADO, destino 15.000.
Fuente: Miaragon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una transferencia OMF?

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Impresionante Unifamiliar en el centro de Utebo (Zaragoza), disponible en alquiler y venta.