Quiero comprar una vivienda, ¿cómo buscar la hipoteca más ventajosa?


Para efectuar la compra de una vivienda, en la mayoría de los casos, recurriremos a la financiación a través de los bancos. 
¿Qué debemos saber sobre la elección de una buena hipoteca? Será fundamental que entendamos que la firma de una hipoteca es un compromiso a largo plazo y nuestras circunstancias pueden variar en el paso del tiempo. A fin de cuentas, firmar una hipoteca es una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestras vidas.


Uno de los puntos fundamentales, es pedir varias propuestas en diferentes bancos. Con diversas opciones sobre la mesa podremos elegir la mejor en cuanto a plazos, condiciones y necesidades. Tenemos que prestar especial atención a las comisiones que el banco nos puede cobrar por cancelación, cambio en plazos,… No sería buena idea quedarnos con la primera opción, ¿no creéis?
Otro punto relevante es el porcentaje de financiación que nos ofrece la entidad, en base al estudio personalizado que nos hayan realizado. No debemos olvidar los gastos añadidos de gestoría y notaría.
Deberemos tener en cuenta las vinculaciones de la hipoteca, como seguros o tarjetas de crédito, que suelen ser muy elevadas cuando el diferencial sea bajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 pasos para vender tu casa mejor.

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018

¿Qué es una transferencia OMF?