El precio de la vivienda en alquiler sube un 7,3% en Aragón en el primer trimestre.

El precio medio en la Comunidad se situó en 6,77 euros el metro cuadrado, un 21% por debajo de la media española.
El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en junio en Aragón una subida semestral del 7,3 por ciento y se ha situado en 6,77 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor se encuentra el 21 por ciento por debajo de la media española, que en junio ha sido de 8,52 euros el metro cuadrado al mes.
En el primer semestre de 2019, el resto de los valores de Aragón han presentado incrementos moderados. La Comunidad ha subido el 3,5 por ciento en su variación trimestral, seguida del 0,4 por ciento de incremento interanual, ha informado Fotocasa en una nota de prensa.
Además, Aragón ocupa la novena posición en el ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda de alquiler más alto en el primer semestre de 2019. Este territorio alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en alquiler en junio de 2008 con 10,85 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 38 por ciento.
POR PROVINCIAS
Fotocasa ha señalado que en dos de las tres provincias ha subido el precio en el primer semestre de 2019, en Zaragoza el 6,6 por ciento y en Huesca el 2 por ciento, con 7,79 euros el metro cuadrado en la primera y 4,37, en la segunda.
En cuanto a las capitales de provincia, la ciudad de Zaragoza ha experimentado un incremento semestral del 4,2 por ciento, situando su valor de junio en 8 euros el metro cuadrado. El portal inmobiliario no aporta datos para este periodo sobre la provincia de Teruel y su capital, ni sobre la ciudad de Huesca.

Si necesitas información consulta con tu inmobiliaria de confianza en Zaragoza. Entra en nuestra web e infórmate:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí tienes el Programa de Fiestas del Pilar 2.018. Somos tu inmobiliaria en Zaragoza.

Las compraventas de vivienda en Aragón en máximos históricos.

¿Te imaginas viviendo en un pisazo en el centro de Zaragoza?